Gremios aeronáuticos toman medidas contra los cielos abiertos

452
0
Compartir:

04/07/2019 21:46 – TiempoAR.com.ar (Tier 2) – Nota –  

Tras reunirse con el bloque del FPV de Diputados, los sindicatos podrían iniciar acciones en este fin de semana largo. Denuncian que el acuerdo firmado con Estados Unidos traerá despidos y cierres de empresas.
Por Redacción

La reciente decisión del gobierno nacional de abrir el mercado aerocomercial argentino a las aerolíneas estadounidenses fue fuertemente criticada en una reunión realizada este miércoles en la oficina de la jefatura del bloque del FPV-PJ de Diputados y a la que asistieron representantes de los gremios aeronáuticos.
Más temprano, los dirigentes de los sindicatos realizaron una conferencia de prensa en Aeroparque donde anunciaron medidas de fuerza contra el acuerdo.

A la reunión convocada en el despacho del diputado Agustín Rossi, asistieron los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.
Estos gremios fueron los que firmaron un comunicado advirtiendo sobre los peligros que se ciernen sobre los trabajadores de las aerolíneas si se aplica el acuerdo de cielos abiertos que firmaron una semana atrás el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de EEUU, Elaine Chao.
Al terminar la audiencia, el diputado del FPV Jorge Romero le dijo a Tiempo que ese bloque político reclamará al gobierno la remisión del tratado al Parlamento. Vamos a exigir que el acuerdo pase a revisión por el Congreso porque está modificando una ley dictada por el Congreso. Vamos a exigir que nos manden el convenio que han firmado, señaló Romero.
EL diputado agregó que el FPV-PJ analizará el impulso de un proyecto de ley que declare la emergencia aeronáutica. Estamos preocupados por lo que firmó el gobierno argentino con el de Estados Unidos, que prevé los cielos abiertos entre la Argentina y EEUU para que las empresas de ese país puedan venir a operar a la Argentina sin restricciones. Eso significa el certificado de defunción para las empresas argentinas, para Aerolíneas y Austral, aseguró.
Los sindicatos aeronáuticos preparan medidas de fuerza y trascendió que podrían empezar este viernes. En la conferencia de prensa, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), señaló que los gremios le dijimos al ministro Dietrich que su política aerocomercial iba a fracasar. Fracasó y dejó a muchos compañeros despedidos en todos los sectores e impacta negativamente en las que quedan de pie. Es inevitable que llevemos adelante acciones en defensa de nuestras familias y los puestos de trabajo que aún existen.

(Foto: Archivo/Telam)

 

Compartir: