Aeropuertos: Fuerte cambio del Gobierno en Aeroparque

176
0
Compartir:

urgente24.com

El aeropuerto metropolitano sufre un fuerte cambio por disposición del Gobierno nacional. Podría ampliarse la oferta internacional.

La Resolución 240/2024 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) modificó el régimen de vuelos internacionales hacia uno de los aeropuertos más importantes de Argentina: el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. La medida fue impulsada por la nueva gestión para permitir un número ilimitado de viajes internacionales.

Acorde a la política de Cielos Abiertos impulsada por la administración de Javier Milei, la disposición permitirá además aumentar la cantidad de asientos por avión operados en el aeropuerto, que hasta entonces fue de 200. Así, la normativa tiende a desregular las operaciones, que ahora serán exclusivas para aviones de fuselaje estrecho.

Ese último dato no es menor ya que el Gobierno nacional echó por tierra la posibilidad de que Aeroparque opere vuelos de fuselaje ancho, como los A330 de Aerolíneas Argentinas. Aunque también se abrió la ventana al desembarco de nuevos aviones como los A321 y los futuros 737 MAX 9 y 10, que cuentan con más de 200 lugares.

“Se permite la operación en Aeroparque de vuelos internacionales (de carácter regional) que efectúen escalas comerciales previas, intermedias y posteriores en países que no sean los del origen de la línea área que las realiza”, expresaron desde el Gobierno.

Conectividad regional en los aeropuertos

Desde el Gobierno nacional destacaron que la medida tenderá a volver más atractivo el mercado argentino en el marco regional. “De esta manera, por ejemplo, países como Chile, Uruguay o Paraguay podrán operar nuevos vuelos con combinaciones regionales. A modo de ejemplo, una línea aérea de Chile ahora estará posibilitada a operar Santiago – Buenos Aires – Montevideo con aeronaves Airbus 321 y recíprocamente para una línea aérea argentina”, señalaron.

Cabe recordar que el Aeroparque porteño fue remodelado y ampliado hace pocos meses, durante la gestión de Alberto Fernández. Durante ese periodo, se realizaron trabajos de modernización y mejora de la pista de aterrizaje, instalaciones de rodaje e incorporación de equipos de alta tecnología.

“Las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada, optimizando el uso de la capacidad aeroportuaria, conforme a rigurosos estándares técnicos internacionales”, añadieron desde el Gobierno nacional.

Compartir: