Air Europa: el Congreso de los Diputados pide que no haya despidos

323
0
Compartir:

PIDEN A LA SEPI «ESPECIAL VIGILANCIA»

PSOE, Vox, Ciudadanos, ERC, PNV y BNG votan a favor de la proposición no de ley registrada por Unidas Podemos.

El Congreso de los Diputados insta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a controlar que no haya despidos en la rescatada Air Europa.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja ha dado luz verde a una proposición no de ley registrada por Unidas Podemos en la que se pide a la citada entidad que ejerza una “especial vigilancia” para el mantenimiento del empleo (Air Europa: Podemos pide a la SEPI que vigile los recortes laborales).

La proposición ha contado con el respaldo de PSOE, Vox, Ciudadanos, ERC, PNV y BNG, que han votado a favor, informa Europa Press.

Mediante esta iniciativa se pide al Gobierno central que traslade a la SEPI “las instrucciones necesarias para que en el plan de seguimiento, evaluación y fiscalización de esta inversión pública se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo”.

En palabras de Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos, la ayuda de 475 millones de euros “tiene que tener contrapartidas” en forma de no despedir “no solo en el futuro inmediato, sino también a medio y largo plazo”. “No puede volver a suceder que rescatemos con lo que es de todos a empresas privadas y unos pocos se lo acaben llevando crudo”, sostiene.

El PP, que ha optado por la abstención, ha acusado al Ejecutivo de “negarse a dar información” sobre la operación, exigiendo que haga público el expediente de intervención y la documentación remitida al Consejo de Ministros, así como la comparecencia de la vicepresidencia de la SEPI (Air Europa: el PP teme que el rescate pueda ser ilegal).

Fuente: preferente.com
Compartir: