Air Europa: los pilotos de su filial ratifican el nuevo convenio colectivo

284
0
Compartir:

VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2025

Han ratificado las condiciones, con más del 72% de los votos, en un referéndum vinculante. El Sepla celebra que “permitirá consolidar el futuro y promoción laboral de los pilotos, a través de mejoras laborales y salariales”

Actualizado 30 junio, 2023
R. P.
Hay acuerdo entre los pilotos y Air Europa Express para dar luz verde al primer convenio colectivo estatutario de la aerolínea. En el día de hoy, los pilotos han ratificado las condiciones del preacuerdo en un referéndum vinculante con más del 72% de los votos. (Air Europa: el riesgo de huelga en su filial es del “97% o 98%”)

De esta manera, ambas partes dispondrán del primer convenio que regirá las relaciones laborales desde que la compañía iniciara sus operaciones hace siete años. El siguiente paso, y definitivo, será la firma oficial del pacto, que tendrá lugar la próxima semana, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

La sección sindical de Sepla en Air Europa Express ha mostrado su satisfacción por el resultado favorable de la votación, así como la alta participación, con más de un 88%. Para la organización, esto “refleja el amplísimo respaldo del colectivo a un convenio que permitirá consolidar el futuro y promoción laboral de los pilotos, a través de mejoras laborales y salariales”.

Ahora habrá que ver si este movimiento sirve de antecedente para un mismo acuerdo con los pilotos de Air Europa. Como viene publicando Preferente, las relaciones entre las partes están completamente rotas, llegando a verse las caras ante la justicia. De hecho, llevan en huelga desde el pasado 19 de junio, y, aunque teóricamente finaliza el 2 de julio, todo apunta a que se ampliarán los paros si no hay acuerdo.

Compartir: