Tres aeropuertos parados por otra huelga de controladores

246
0
Compartir:

EN FRANCIA, CON CIENTOS DE CANCELACIONES.

Ryanair es con gran diferencia la aerolínea que se ha visto más perjudicada por la movilización del colectivo.

Actualizado 30 junio, 2023 – R. P.

Este jueves, de nuevo, huelga de controladores franceses. Esta vez los efectos fueron un poco más serios que en otras ocasiones. Normalmente, la Dirección de la Aviación Civil hace una estimación de dónde afectará más el paro. Esta vez sí mencionó los aeropuertos correctos, pero no la gravedad de la huelga (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses).

Ryanair, que opera en Beauvais, un aeropuerto de cuatro millones de viajeros, situado al norte de París, fue la más perjudicada porque las operaciones se tuvieron que cancelar totalmente. La compañía aérea irlandesa indicó que tuvo que anular unos 130 vuelos, pero no habló de los retrasos (Los controladores aéreos españoles vuelven al ataque contra Ryanair).

Además de Beauvais, también pararon otros dos aeropuertos no muy grandes: Brest, en la Bretaña francesa, y Carcassonne, al sur, casi sobre los Pirineos. Ninguno es un gran aeropuerto, pero esta vez resultaron paralizados totalmente.

En cuanto a los vuelos que pasan por Francia pero no aterrizan, ayer hubo incontables retrasos que finalmente se tradujeron en cancelaciones en las últimas rotaciones de la noche, cuando ya los aviones no pueden mantener tantas demoras porque algún aeropuerto cierra o porque sus tripulantes quedan fuera del marco de la normativa.

Ryanair informó a los pasajeros de las cancelaciones con anticipación. En esos casos, la aerolínea se ha de hacer cargo de los gastos de desplazamiento y de alojamiento que se puedan generar, pero el viajero no tiene derecho a la indemnización dado que no es atribuible a la empresa.

Compartir: