Cierran por huelga siete aeropuertos de Alemania

387
0
Compartir:

ESTE VIERNES, INCLUYENDO FRANKFURT Y MÚNICH

El paro ha sido convocado por el poderoso sindicato Verdi y tiene como reivindicación un aumento salarial. Se espera una fuerte incidencia en los vuelos domésticos en Alemania, con una posible paralización total del tráfico en ciertos momentos

Actualizado 16 febrero, 2023
R. P.
Este miércoles, durante unas horas, Frankfurt pareció hacer un ensayo de cómo será el paro del viernes. El primer aeropuerto alemán cerró momentáneamente por el caos operativo generado por una avería informática de Lufthansa, su principal operador (Caos en Lufthansa: cientos de cancelaciones por un apagón informático).

Pero este viernes el problema puede ser mayor dado que los sindicatos han convocado un paro de 24 horas en siete de los mayores aeropuertos alemanes.

Además de Frankfurt, pararán los aeropuertos de Bremen, Dortmund, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich.

El paro ha sido convocado por el poderoso sindicato Verdi y tiene como reivindicación un aumento salarial para la plantilla de los aeropuertos.

Se espera una fuerte incidencia en los vuelos domésticos en Alemania, con una posible paralización total del tráfico en ciertos momentos.

La huelga ha sido convocada por los representantes del personal de tierra de los aeropuertos, más los de seguridad aérea, que denuncian la poderosa pérdida de poder adquisitivo en relación a la inflación.

Berlín no se suma a este paro porque ya hizo uno hace un mes. Como indicador, el de la capital alemana obligó a cancelar o reprogramar unos 300 vuelos, teniendo en cuenta que el aeropuerto de la capital no es el más importante del país.

Verdi reclama aumentos salariales que se aproximen al 10,4 de inflación que registraba el país en el mes de octubre.

Compartir: