Air France/KLM seleccionan la familia Airbus A320 para la futura flota de Transavia y al A350F para Air France Cargo

257
0
Compartir:

El 16 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de Air France-KLM firmó un pedido en firme y una Carta de Intención para adquirir aviones de Airbus.

El grupo firmó un pedido en firme de 100 aviones de la familia Airbus A320neo – con derechos de adquisición de 60 aviones adicionales- para renovar las flotas de KLM y Transavia Holanda, y para renovar y aumentar la flota de Transavia Francia.

Este pedido se refiere a los Airbus A320neo y Airbus A321neo. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2023.

En comparación con los aviones de la generación anterior, permiten una reducción del coste unitario de más del 10%, así como una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en un 15%. Su huella acústica también es un 50% menor.

La renovación de la flota es la primera palanca para reducir las emisiones de CO2, con efecto inmediato. Junto con el uso de combustibles de aviación sostenibles y el eco-pilotaje, es uno de los pilares de la trayectoria de descarbonización del Grupo, que tiene como objetivo cero emisiones netas para 2050, y -50% de emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030, una reducción del 15% en valor absoluto.

Estos aviones ofrecerán conexiones de media distancia en Europa, en particular desde Ámsterdam-Schiphol, centro de operaciones de KLM y base principal de Transavia en Países Bajos, y desde París-Orly, base principal de Transavia Francia. Los detalles de la configuración de la cabina se comunicarán más adelante.

Además, el grupo firmó una Carta de Intención (LOI) para la adquisición de 4 Airbus A350F Cargo – con derechos de adquisición de 4 aviones adicionales, para aumentar la capacidad de carga de Air France.

En el contexto de un aumento sostenido y duradero de la demanda de transporte de mercancías por vía aérea, este pedido aumentaría la capacidad de carga de Air France-KLM. Air France-KLM sería uno de los operadores de lanzamiento del A350F Cargo.

Este pedido iría acompañado de derechos de conversión, lo que permitiría encargar, en lugar del A350F Cargo, Airbus A350 en configuración de pasajeros. El Airbus A350 es la nueva punta de lanza de la flota de largo recorrido de Air France. La compañía opera actualmente 12 de los 38 que ha encargado.

Benjamin Smith, Director General del Grupo Air France-KLM, declaró: «Estos pedidos escalables situarán a las aerolíneas del Grupo en la senda de la mejora de su rendimiento al tiempo que se acelera nuestra trayectoria de descarbonización. Es un paso importante para KLM, para Transavia y para Air France, que utilizarán los mejores aviones disponibles para satisfacer sus necesidades.»

«El excelente rendimiento de la familia Airbus A320neo y del A350 Cargo, que son más silenciosos, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y tienen menores costes de central, los convierten en la mejor opción para el crecimiento a largo plazo de nuestra flota. Desempeñarán un papel clave en la consecución de nuestros ambiciosos objetivos, entre los que se encuentra lograr cero emisiones netas de CO 2 para 2050,» concluyó.

A 15 de diciembre de 2021, Air France-KLM operaba una flota de 502 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo.

Fuente: aviacionline.com

 

 

Compartir: