Air France propone otra ola de recortes salariales

717
0
Compartir:

MENOS DÍAS LIBRES, MENOS SALARIO, MÁS DESPIDOS

La crisis de Air France no cesa. Ha recibido un primer rescate que ya ha acabado y ahora se apresta al segundo. Pero al mismo tiempo, negocia con los sindicatos aplicar otro recorte a sus gastos. Según informa La Tribune, Air France ha propuesto a los sindicatos un nuevo recorte salarial y también del número de días libres. La dirección de la compañía no ha querido hacer comentarios, pero los sindicatos lo han contado todo.

Los recortes pasan por integrar el bono que los trabajadores cobran a fin de año en el salario para que sea financiado por el estado y no por la compañía.

Se pide a los sindicatos que acepten además una reducción del número de días de vacaciones del personal de tierra en tres y para el personal de cabina, incluidos los pilotos, en cuatro. La compañía dice que todo esto será temporal, mientras dure la crisis.

Naturalmente, Air France ha informado a los sindicatos de que mientras haya coronavirus no habrá aumentos salariales para nadie. Además, esta es una exigencia del estado al dar las ayudas que han permitido la supervivencia de la compañía.

Sin embargo, lo más complicado para los sindicatos es otro plan de despidos que se suma al que ya se ha aplicado. Sobre esto, los sindicatos no dieron datos precisos y la compañía tampoco.

Air France está muy afectada por la crisis debido a que sus vuelos interiores en Francia eran muy poco rentables y los vuelos internacionales, sobre todo los de largo radio, los más provechosos financieramente para la compañía, han sido y siguen siendo los más afectados por la crisis.

Fuente: preferente.com

Compartir: