Airbus afronta reclamaciones por 1.000 millones de dólares en Reino Unido y los Países Bajos

153
0
Compartir:

La compañía aérea Qatar Airways reclama a Airbus ante los tribunales del Reino Unido una indemnización de 618 millones de dólares por los fallos de pintura en los aviones A350, según informa Reuters, que también revela una demanda colectiva ante un tribunal de La Haya de un centenar de inversores reclamando al fabricante europeo 339 millones de dólares en daños como resultado de mala conducta de la empresa.

Qatar Airways y Airbus mantienen desde hace meses una disputa por daños que incluyen deficiencias en la pintura exterior, grietas en marcos de ventanas y erosión de la capa de protección contra rayos. Qatar Airways alega que su regulador aéreo le ordenó inmovilizar 21 de sus 53 aviones A350 a medida que surgieron problemas.

Qatar Airways solicita una indemnización de 618 millones de dólares por la inmovilización parcial de sus aviones y solicita a los tribunales que suspendan las entregas de aviones de Airbus hasta que sean rectificados los defectos.

Por otra parte, abogados que dicen representar a un centenar de inversores institucionales han presentado el pasado día 3 una demanda colectiva contra Airbus en un tribunal de La Haya alegando que los inversores sufrieron pérdidas después de comprar acciones de Airbus que estaban sobrevaloradas porque la compañía retuvo información sobre corrupción en la compañía.

En su informe de resultados correspondientes al tercer trimestre del pasado año, Airbus dijo que creía que tenía «bases sólidas para defenderse de las acusaciones”.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: