Airbus realiza vuelo del A380 con combustible de aviación 100% sostenible

126
0
Compartir:
El primer avión de producción en serie, que se transformará en un laboratorio volador de propulsión por hidrógeno, realizó un vuelo con uno de los motores propulsado por residuos de aceite de cocina
Airbus realizó su primer vuelo con un A380 utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) el viernes en Toulouse, Francia.

El avión elegido para el experimento fue el A380 MSN 1 , el primero que se fabricó en serie, que voló durante tres horas con uno de los motores propulsado por un combustible a base de grasas residuales y aceite de cocina usado. El martes 29 de marzo el A380 volverá a volar para pruebas de despegue y aterrizaje con SAF.

Airbus ya había realizado vuelos 100% SAF utilizando un A350-900 en marzo de 2021 y también un A319neo en octubre del año pasado. Según la compañía, todos sus aviones están certificados para volar con una mezcla de hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible, con el objetivo de obtener la aprobación para el uso completo de SAF para fines de la década.

Airbus está utilizando el A380 MSN 1 en iniciativas más sostenibles. El enorme avión fue elegido como banco de pruebas del sistema de propulsión de hidrógeno que está desarrollando la empresa.

El denominado ZEROe Demonstrator estará equipado con un quinto motor turboventilador adaptado para utilizar hidrógeno líquido y que se instalará sobre un soporte en la parte trasera del fuselaje.

Fuente: airdatanews.com

Compartir: