El estreno comercial del C919 chino, aplazado

250
0
Compartir:

NO HAY FECHA NI EXPLICACIÓN

El competidor del 737 y del A320 debía realizar el primer vuelo el próximo 28 de febrero. China Eastern Airlines discretamente ha publicado que será operado por un Airbus A320

Actualizado 11 febrero, 2023 – R. P.

El próximo 28 de febrero debía de ser un día histórico para la aviación mundial y particularmente para la de China: el primer C919 con el que Comac pretendía desafiar el liderazgo de Boeing y Airbus, tenía que operar el vuelo Mu9191 de Shanghái a Beijing. Sin embargo, China Eastern Airlines discretamente ha publicado que será operado por un Airbus A320 (El primer C919 con la librea de China Eastern).

Como es habitual, no ha habido explicación alguna sobre el motivo del aplazamiento ni sobre otra posible fecha para ese vuelo inaugural. China Eastern es la propietaria del único C919 entregado a un cliente (El C919 chino supera las pruebas para poder volar).

El avión, con la matrícula B-919A, hizo su último vuelo el pasado 2 de febrero entre Yangzhou y Shanghái, según informa Aerotime Hub. El cambio de avión para el que debía haber sido el vuelo inaugural tuvo lugar el pasado martes, lógicamente sin comunicación del hecho, indica Aero Routes.

Los medios locales chinos han indicado que ese vuelo ahora tendrá lugar en la primavera, sin más precisiones.

El avión en cuestión fue entregado con toda la fanfarria del caso el pasado mes de diciembre. China Eastern sólo ha comprado cinco unidades.

El certificado de navegabilidad fue aprobado por las autoridades chinas en septiembre del año pasado. Ningún otro país ha dado su visto bueno, lo cual probablemente se deba a que no se haya aún presentado una solicitud.

Compartir: