Una rueda se cae de un avión de pasajeros Boeing poco después de despegar del aeropuerto de Los Ángeles

82
0
Compartir:

09/07/2024 esdelatino.com (Estados Unidos) – Nota

Un avión Boeing 757-200 de United Airlines perdió una de las ruedas del tren de aterrizaje principal poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Hay cuatro ruedas cada una en los dos trenes de aterrizaje del avión y otras dos en el tren de morro.
Según la Administración Federal de Aviación, el avión aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Denver alrededor de las 10:10 am hora local del lunes.

Un piloto de Allegiant Airlines que esperaba para despegar fue testigo del incidente e informó al control de tráfico aéreo.
“Se le salió una llanta a ese B757 que despegó. Lo vimos rodar hacia abajo… su neumático se desprendió y pasó rodando junto a nosotros”, dijo el piloto, según el audio de LiveATC.net.

No hubo heridos en tierra ni a bordo del avión, que transportaba a 174 pasajeros y siete miembros de la tripulación.
«La rueda ha sido recuperada en Los Ángeles y estamos investigando qué causó este evento», dijo United Airlines a Associated Press.
El avión utilizado el lunes fue entregado por primera vez en 1994, dijo un portavoz de Boeing a la Agencia France-Presse. La fabricación del modelo 757-200 se interrumpió en 2004,

En marzo, una llanta del tren de aterrizaje de un Boeing 777 de United se cayó durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y aterrizó sobre los autos en un estacionamiento debajo. Ese avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles antes de dirigirse a su destino final en Japón.

Compartir: