Boeing solicita un rescate de 60.000 millones de dólares

125
0
Compartir:

EL FABRICANTE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN LÍMITE

Su nuevo CEO, Dave Calhoun y el presidente de la junta, Larry Kellner, renuncian a sus salarios hasta final de año

La pandemia de Covid-19, que ha provocado la paralización casi total de la industria de la aviación, se ceba con Boeing. El fabricante ya atravesaba dificultades financieras debido al veto al 737 Max y ahora, a raíz de las restricciones de viaje implementadas a nivel mundial, se encuentra en una situación límite, según publica Aviación Digital (Mazazo para Boeing: el 737 Max seguirá aparcado al menos hasta verano).

Para tratar de contener el daño económico ha diseñado un plan de choque. Entre las medidas adoptadas destaca la petición, a mediados de marzo, de un préstamo de 13.800 millones de dólares (12.751 millones de euros). Paralelamente, su nuevo CEO, Dave Calhoun y el presidente de la junta, Larry Kellner, han anunciado que renunciarán a sus salarios hasta final de año.

Además de estas y otras acciones, entre las que figura la suspensión del pago de dividendos, Boeing ha solicitado un rescate millonario. Pide al menos 60.000 millones de dólares (55.436 millones de euros) de estímulo financiero federal.

Fuente: preferente.com

Compartir: