Más de 20 mil argentinos violaron cuarentena viajando al exterior

128
0
Compartir:

PIDEN SER REPATRIADOS CON URGENCIA

 

Mientras miles de argentinos le exigen al Gobierno que los repatrien al país debido a que las aerolíneas les cancelaron sus vuelos y ya no están operando; desde la Dirección Nacional de Migraciones dieron a conocer los números de los argentinos que viajaron al exterior.

A partir del 13 de marzo, cuando anunciaron las medidas de restricción y aislamiento social, 20.189 argentinos y residentes argentinos salieron del país desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De ellos 13.232 viajaron a zonas de riesgo, siendo Brasil el destino más elegido. Le siguen Chile, con 1942 pasajeros, y España, con 1208. Y más atrás, figuran los Estados Unidos (997 personas) y, más abajo en la lista, Gran Bretaña (375), Francia (125) y Alemania (120).

Hasta el momento, El 60 por ciento, de los viajeros permanece en el exterior; y la mayoría son los que reclaman al Estado una solución para volver a la Argentina.

Por su parte, desde el gobierno aseguraron que se va “dosificar el ingreso de los que se fueron” y no descartaron que en los próximos días se cierre todas las fronteras. Es decir, que al igual que en otros países, cese el trabajo en el aeropuerto de Ezeiza.

Miles de argentinos se agolpan en distintos aeropuertos de todo el mundo esperando ser repatriados. Como informó REPORTUR.ar, Latam tiene a 10.000 pasajeros argentinos varados en el exterior sin posibilidades de traerlos al país (Latam no puede repatriar a 10 mil turistas argentinos). Asimismo, cerca de un centenar de ciudadanos están en el aeropuerto El Dorado de Bogotá esperando ser traslados, al igual que otros tantos en Punta Cana, Cancún, entre otros destinos (El Dorado: 80 argentinos piden ayuda para regresar a su país).

Fuente: reportur.com
Compartir: