Airbus y Air New Zealand estudian el potencial de los aviones propulsados por hidrógeno

246
0
Compartir:

Air Nueva Zelanda y Airbus han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un estudio conjunto para explorar el potencial de las operaciones de aviones propulsados por hidrógeno. En virtud del acuerdo, Air New Zealand analizará el impacto que los aviones propulsados por hidrógeno pueden tener en su red, operaciones e infraestructura.

Mientras tanto, Airbus compartirá el rendimiento esperado de la aeronave y las características de las operaciones en tierra para apoyar a Air New Zealand en su hoja de ruta de descarbonización. El director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran, dijo que el acuerdo es un paso emocionante hacia la comprensión de cómo los aviones propulsados por hidrógeno podrían convertirse en una realidad en Nueva Zelanda.

“Este acuerdo nos acerca un paso más a nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2050 y a hacer realidad nuestra aspiración de implementar soluciones bajas en carbono para nuestros vuelos nacionales y regionales más cortos. Nueva Zelanda tiene una oportunidad única de ser un líder mundial en la adopción de aviones de cero emisiones, dado el compromiso del país con la energía renovable que se puede utilizar para generar hidrógeno verde y nuestra red aérea regional altamente conectada”.

David Morgan, director de Integridad Operativa y Seguridad de Air New Zealand, dijo que el memorando de entendimiento es una oportunidad para que la aerolínea sea parte del diseño y la definición de cómo un avión propulsado por hidrógeno podría encajar en sus propias operaciones.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus para comprender las oportunidades y los desafíos, incluido el alcance de vuelo alcanzable y qué infraestructura terrestre o cambios logísticos pueden ser necesarios para implementar esta tecnología en Nueva Zelanda”.

El presidente de Airbus Asia-Pacific, Anand Stanley, añadió que el acuerdo refleja el compromiso compartido de las dos empresas para garantizar un futuro sostenible para la industria. “Este acuerdo con Air New Zealand nos proporcionará información importante sobre cómo podríamos poner en servicio un avión de cero emisiones. El estudio conjunto nos permitirá obtener información invaluable sobre lo que las aerolíneas esperan y sus preferencias en términos de configuración y desempeño”, dijo.

Airbus está estudiando actualmente tres conceptos para aviones propulsados por hidrógeno, que incluyen una opción de turbohélice, turbofán y ala combinada. La compañía planea lanzar al mercado un avión propulsado por hidrógeno para 2035.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: