American Airlines dejará asientos libres y utilizaría separadores dentro de sus aviones

1934
0
Compartir:

02/05/2020 iProfesional.com – Nota

Negocios Para vuelos regionales
Lo anunció su gerente regional, Gonzalo Schames. También evalúan incorporar separadores transparentes entre pasajeros. Qué otras medidas tomará
La aerolínea American Airlines ofrecerá vuelos con asientos libres entre pasajeros y evalúa utilizar el sistema de separadores transparentes.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Clarín, la empresa definirá las medidas a tomar en los próximos días y afirmó que no se venderán todos los asientos del avión, sino sólo una parte.
La línea estadounidense retomará los vuelos hacia Chile y Brasil desde los aeropuertos de Miami, Dallas y Nueva York el 4 de junio. En cuanto a la Argentina, eso no será posible porque el Gobierno prohibió todas las ventas anticipadas de pasajes hasta el 1 de septiembre.

«No sabemos cómo va a ser la demanda, la realidad es que la decisión del Gobierno argentino nos tomó a todos por sorpresa. Por ejemplo, todavía no sabemos cómo haremos con aquellos pasajes que habían sido vendidos de manera anticipada para las vacaciones de invierno», dio Gonzalo Schames, gerente de la línea aérea para el Cono Sur, al citado matutino.
American Airlines es una de las aerolíneas con más empleados dentro del país, casi 490, de los cuales muchos son tripulantes d ea bordo y unos son 60 son técnicos aeronáuticos certificados por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. En los talleres de American de Ezeiza se hace mantenimiento mecánico de casi toda la flota de aviones internacionales, desde Boeing 767 hasta los Dreamliner B787-900.

«Hubo cambios en la manera de hacer todos los procedimientos de limpieza y desinfección, tanto en los aviones como en los talleres. Se subió la frecuencia de los procesos de limpieza, la intensidad y los sitios. Todas las zonas de contacto como pantallas, apoyabrazos o portaequipajes, entre otras, son limpiadas y desinfectadas antes de cada vuelo, mientras que antes se hacían sólo en un determinado momento del día», explicó el ejecutivo.
Las nuevas regulaciones para la limpieza fueron establecidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos, que los llevó además a hacer en cada avión una renovación completa de los sistemas de ventilación.
«Ahora los filtros de aire cumplen los mismos estándares que se utilizan en un hospital, mientras que la nueva ventilación permite cambiar por completo el aire de la cabina en tres minutos», agregó Schames al matutino.

Por otro lado, la tripulación deberá trabajar con tapabocas y elementos adicionales de protección y los procesos de embarque requerirán más orden y tiempo, para mantener la separación entre personas.
Actualmente, American está haciendo algunos vuelos dentro de Estados Unidos, y también uniendo ciudades de este país con otras de Canadá y México. «El promedio de ocupación actual es del 20%, cuando antes de la pandemia muy pocos vuelos tenían una ocupación inferior al 80%», dijo Schames y concluyó señalando que » la salida de esta situación va a ser difícil».

 

Compartir: