Siguen apareciendo grietas en los Boeing 737 NG

230
0
Compartir:

11/11/2019 Hosteltur.com – Nota

Lion Air ha sido la última aerolínea en todo el mundo afectada por grietas estructurales en el segmento denominado pickle fork que une las alas con el fuselaje en dos aviones Boeing 737 NG que han tomado menos vuelos que el umbral fijado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para los controles. Qantas y Southwest registraron el mismo problema, llevando a una inspección antes de la fecha programada para la revisión rutinaria.
Actualmente hay miles de aviones 737 NG en uso por aerolíneas de todo el mundo. Las grietas descubiertas todas se hallan en la parte que une el fuselaje o cuerpo del avión a la estructura del ala. La reparación de las grietas requiere poner a tierra el avión y cuesta un estimado de 275.000 a 400.000 por avión, según la consultora de aviación IBA.
Un diario irlandés del que hizo eco uno británico aseguraron que Ryanair había dejado tres aparatos de ese modelo por la aparición de grietas. La low cost irlandesa, que tiene más de 400 Boeing 737NG en servicio, dijo en un comunicado que, si bien continúa revisando sus aviones, era poco probable que hubiera algún impacto en las operaciones o la disponibilidad de la flota.
Los analistas estuvieron de acuerdo, señalando que la aerolínea tiene una flota joven y que los aviones que han estado en tierra hasta la fecha han estado en servicio durante un período más largo que los aviones de la low cost irlandesa.
Ryanair do, no obstante, haber retirado de servicio a un número de aviones Boeing 737 tras detectar problemas estructurales, los cuales ya está reparando, más de 70 de sus aviones más antiguos. No obstante, Ryanair rechazó que estos problemas estén relacionados con los llamados pickle forks, la estructura que une las alas con el fuselaje del avión, según informó el diario británico The Guardian, citando The Irish Times. La low cost irlandesa subrayó que tiene «confianza en que, en caso de que aparezcan grietas en la mencionada parte del avión, no afectará a su flota o a sus vuelos».
Los aviones de Lion Air con grietas tenían menos de 22.000 ciclos y ahora estaban en tierra para reparaciones, dijo un portavoz de la aerolínea.
Lion Air realizó los controles a pesar de que aún no eran obligatorios, para «garantizar la seguridad de los vuelos».
El Director General de Aviación Civil de Indonesia, Polana Pramesti, dijo que no había planes para que el regulador de aviación del país ampliara las inspecciones más allá de la directiva de la FAA.
A principios de octubre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ordenó que las aerolíneas revisaran los aviones con más de 30.000 ciclos de despegue y aterrizaje, pero la australiana Qantas y la estadounidense Southwest Airlines descubrieron grietas en aviones con menor número de ciclos que los indicados. De allí que procedieran de inmediato a una inspección exhaustiva de toda la flota que disponen de ese modelo.
También Virgin Australia, American Airlines y United Airlines han iniciado la revisión de todos sus Boeing 737 NG, aun cuando tengan un número inferior de ciclos al establecido por la FAA en su directiva.
El descubrimiento podría hacer que sea más probable que la FAA requiera que los operadores de líneas aéreas inspeccionen 737 NG con menos de 22.600 ciclos, que no habían sido obligatorios previamente.
Cada ciclo generalmente representa un vuelo, con un despegue y un aterrizaje.

Compartir: