Pese al cepo y la crisis, Gol cree que no caerán los viajes a Brasil

57
0
Compartir:

11/11/2019 Clarín – Nota – El País – Pag. 20

LOS PLANES DE PAULO KAKINOFF, PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA BRASILEÑA

Guido Nejamkis

Pese al cepo, la recesión y la incertidumbre económica, Gol, la aerolínea con mayor participación en el mercado brasileño y que transporta anualmente unos 500.00 pasajeros entre Brasil y Argentina, no cambiará una línea de sus planes para el mercado argentino. Al contrario. El presidente de la compañía, Paulo Kakinoff, dijo que Gol no sólo mantendrá estable la oferta de asientos entre los dos países, sino que no descarta la apertura de nuevas conexiones directas entre Argentina y Brasil.
“Tenemos casi 20 años volando y expuestos a economías volátiles. Vivimos aquí en Brasil un escenario de una economía más estable, un escenario positivo, pero entendemos que la presencia, la relevancia y la historia de Gol en el mercado argentino nos dio la capacidad de adecuarnos a esa volatilidad”, dijo Kakinoff a Clarín durante un encuentro con periodistas en San Pablo.
También indicó que no ve caída en la demanda de viajes a Brasil desde Argentina, incluyendo los que se harán en los próximos meses de alta temporada de verano.
En ese sentido, Kakí, como este ejecutivo de 44 años es llamado informalmente por funcionarios de la empresa que dirige desde hace siete años, agregó que “evidentemente que alentamos que llegue un período de recuperación económica de Argentina.
No tenemos como prever eso, tal vez ni ustedes mismos, pero no tenemos la intención de cambiar nuestros planes para el mercado”.
Ese plan de trabajo se apoya en una alianza de larga data con Aerolíneas Argentinas, que a las dos empresas les permite ofrecer la más grande oferta de asientos entre las dos mayores economías de América del Sur, en los que Gol consigue sentar hasta un 40% de pasajeros que viajan por trabajo o negocios.
“En los vuelos ente Brasil y Argentina tenemos un mix de pasajeros parecido al de Brasil, aproximadamente 40% de viajeros por trabajo y negocios, y un 60% que vuela por turismo en viajes de placer”, contó el presidente de Gol, quien remarcó la influencia en ese reparto de los vuelos directos de la compañía desde Brasil hacia Mendoza, en los que casi 100% de los pasajeros viajan por turismo.
Lo mismo ocurre con los vuelos directos a Bariloche, que describió “como una belleza” en invierno, por el alto grado de ocupación, y no tanto en el resto del año.
Kakinoff dijo que Gol podría seguir incrementando la conectividad entre los dos países, agregando rutas directas hacia destinos no tradicionales en Brasil, como los ya existentes vuelos directos desde Argentina a ciudades como Recife, Manaos, Vitória y Brasilia, que en los últimos años se sumaron a los habituales a Río, San Pablo y Florianópolis.

Compartir: