Ryanair encabeza el ranking de aerolíneas más sucias de Reino Unido

55
0
Compartir:

EL 24% OPINA QUE LA LIMPIEZA DE LA AEROLÍNEA IRLANDESA ES DEFICIENTE

La asociación de consumidores Which, ha aconsejado a los pasajeros que se equipen con toallitas antibacterianas cuando vuelan con Ryanair.

La asociación de consumidores británica Which? ha nombrado a Ryanair como la aerolínea más sucia que opera en el Reino Unido. Una encuesta a ocho mil usuarios ha concluido que menos de la mitad de los pasajeros de Ryanair (42%) consideraron buena la limpieza a bordo de la aerolínea. Además, una cuarta parte de los pasajeros (24%) opinó que la limpieza a bordo era deficiente. Por su parte, Which, considera a Ryanair “significativamente peor” que otras aerolíneas incluidas en la encuesta, según publica Travelmole.

Investigadores de Which? describieron bandejas grasientas, reposacabezas sucios y alféizares polvorientos en un avión de Ryanair en el que habían volado. Cuando utilizaron luz ultravioleta para evaluar el nivel de limpieza de las mesas de las bandejas descubrieron manchas que no podían verse a simple vista, asegura Which.

En general, el 81% de los pasajeros calificaron de forma positiva la limpieza de las 42 aerolíneas analizadas, tanto ‘low cost’ como de servicio completo. EasyJet y British Airways fueron calificados con buenos niveles de higiene. Alrededor de dos tercios (68%) de los pasajeros de easyJet consideraron la limpieza como buena, muy buena o excelente. Tres de cada cuatro pasajeros de British Airways (78%) informaron estar satisfechos con la higiene de la aerolínea.

Solo seis de cada 10 pasajeros (62%) encontraron que los aviones Wizz Air estaban limpios, mientras que el 63% de los pasajeros que volaban en Vueling o Iberia describieron que el nivel de limpieza era bueno. En Wizz Air y Vueling, una de cada 10 personas calificó la limpieza de la cabina como “pobre”.

La encuesta ha desvelado que las aerolíneas de larga distancia eran más limpias, como Air New Zealand (97%), Singapore Airlines (96%), Emirates (95%), Qatar Airways (95%), Cathay Pacific (94%) y Swiss (94 %).

“Servicios más y más rápidos es una cosa pero lo que es inaceptable es que algunas aerolíneas estén abaratando costes a la hora de limpiar las cabinas de forma adecuada, y no importa lo barato que sea el billete de avión”, ha destacado Rory Boland, editor de viajes de Which.

Esta asociación de consumidores ha aconsejado a los pasajeros que se equipen con toallitas antibacterianas.”Sin embargo, si está volando Ryanair, un traje de riesgo biológico podría ser más apropiado”, asegura Rory Boland, editor de viajes de Which.

www.preferente.com

Compartir: