AMERICAN AIRLINES EN EEUU SUSPENDERÁ VUELOS A 15 CIUDADES POR BAJA DEMANDA DEBIDO AL COVID-19

485
0
Compartir:

21/08/2020 AviacionenArgentina.com.ar – Nota
Diego

El gigante norte americano anunció que estudia suspender  vuelos a 15 ciudades por poca demanda durante la pandemia y por finalizar las condiciones de servicio que fueron acordadas, para que la empresa recibiera miles de millones de dólares en ayuda por la PANDEMIA.

Esto vuelos se dejaran de operar a principios de octubre, dijo la empresa en un comunicado, explicando que la medida es el primer paso hacia más cambios “en las próximas semanas”.

Cabe mencionar que La ley CARES otorgó a las autoridades federales de transportes estado unidenses la facultad de imponer requisitos mínimos de servicio a las aerolíneas y por ello el Departamento de Transportes (DOT) estableció obligaciones hasta el 30 de septiembre.

A partir de allí las aerolíneas que recibieron la ayudas económicas por el COVID-19 puede evaluar si mantienen o no las rutas, ya que la pandemia redujo la demanda de viajes.

“La aerolínea continuará reevaluando los planes para estos y otros mercados mientras una extensión del Programa de Apoyo a la Nómina sigue siendo objeto de deliberación”, dijo American en el comunicado.

Producto de estas variables, determinadas aerolíneas de los EEUU han advertido en privado a los legisladores que se verían obligadas a suspender el servicio en algunos aeropuertos pequeños a menos que reciban más ayuda.

A partir del 7 de octubre, American dejara de volar a Del Rio, Texas; Dubuque, Iowa; Florence, Carolina del Sur; Greenville, Carolina del Norte; Huntington, Virginia Occidental; Joplin, Missouri; Kalamazoo-Battle Creek, Michigan; Lake Charles, Louisiana; New Haven, Connecticut; New Windsor, Nueva York; Roswell, Nuevo México; Sioux City, Iowa; Springfield, Illinois; Stillwater, Oklahoma, y Williamsport, Pennsylvania.


Compartir: