Ryanair: tripulantes de cabina dan positivo en Covid 19

513
0
Compartir:

EL SINDICATO USO RECLAMA MÁS MEDIDAS EN LOS AVIONES DE LA AEROLÍNEA IRLANDESA

“No podemos esperar a que AESA o la Inspección de Trabajo decidan obligar a las empresas del grupo Ryanair mientras nuestros compañeros se contagian», esgrime Gustavo Silva, de USO-Ryanair
El sindicato denuncia que los trabajadores están siendo obligados a limpiar la basura de los pasajeros sin protección ni medios.

“Tras confirmarse positivos entre la tripulación de cabina de Ryanair en España, USO reclama que se obligue a la aerolínea irlandesa a cumplir con las medidas establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), siendo su homóloga española, la AESA, la responsable de supervisar su cumplimiento”, señala el sindicato en un comunicado hecho público este viernes.

USO Sector Aéreo ha denunciado los incumplimientos de Ryanair en cuanto a la aplicación de las medidas anti-Covid-19 ante AESA, el 7 de agosto, y ante Inspección de Trabajo, el 17 de julio, sin que a día de hoy se haya requerido ni a Ryanair ni a su filial, Lauda Motion, que apliquen las medidas anti-covid, esgrime el sindicato.

“No podemos esperar a que AESA o la Inspección de Trabajo decidan obligar a las empresas del grupo Ryanair mientras nuestros compañeros se contagian y tenemos que trabajar en un entorno de trabajo que no cumple con las medidas mínimas sanitarias necesarias para pasajeros y trabajadores. ¿Qué más tiene que ocurrir para que Ryanair cumpla con estas medidas necesarias para frenar los contagios?”, reivindica Gustavo Silva, secretario general de USO-Ryanair.

USO denuncia que los trabajadores están siendo obligados a limpiar la basura de los pasajeros sin protección ni medios; no se establecen tripulaciones fijas para minimizar el contagio cruzado; no se cargan mascarillas para los pasajeros; se proveen mascarillas fabricadas en Asia para los tripulantes sin certificación europea; se venden bebidas alcohólicas y productos duty free cuando se restringe su venta por EASA, etc.

“Ryanair parece más centrada en continuar con sus recortes, a pesar de décadas de beneficios, en lugar de centrarse en la salud y seguridad de sus trabajadores y pasajeros, incumpliendo las medidas anti-Covid-19. Se están dando casos de trabajadores contagiados por coronavirus y seguimos a la espera de que, tanto AESA como Inspección de Trabajo, actúen ante las denuncias de USO por estos incumplimientos”, critica Silva.

Fuente: preferente.com
Compartir: