Revés para Ryanair: es elegida la peor marca de Reino Unido

171
0
Compartir:

JET2HOLIDAYS FUE EL OPERADOR TURÍSTICO MEJOR CALIFICADO

La aerolínea irlandesa Ryanair ha sido calificada como la peor marca entre 100 compañías británicas líderes en una encuesta de Which?
Los consumidores británicos se quejan del servicio de atención al cliente de la aerolínea irlandesa.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha sido calificada como la peor marca entre 100 compañías británicas líderes en una encuesta de Which?, marca de  la Asociación de Consumidores de Reino Unido. Se pidió a casi 4.000 personas que calificaran cómo les hacían sentir las marcas, cómo fueron de serviciales, el grado de conocimiento de sus empleados, y cómo respondían a las quejas, publica The Independent.

Ryanair obtuvo un porcentaje de solo el 45 por ciento en el servicio al cliente en general y recibió la calificación más baja de una estrella en las tres categorías. Cuando se les preguntó cómo responde la aerolínea a las quejas, el 50 por ciento de los encuestados le dio la peor calificación posible.

Unas quejas sobre el servicio de atención al cliente que también ha recibido de forma constante en España por no pagar indemnizaciones o por penalizar a los clientes por errores en las reservas (Recogida de firmas contra Ryanair por penalizar los errores en las reservas) (Ryanair, a la Justicia por no pagar indemnizaciones por huelga). Una situación de malestar que llevó a la aerolínea irlandesa a introducir cambios y mejoras en su atención al cliente (Ryanair rectifica para ser más amable con sus clientes).

Otras aerolíneas incluidas en la encuesta obtuvieron mejores resultados, pero ninguna ha llegado a estar  entre las 50 mejores. British Airways ocupó el puesto 83, con una calificación general de servicio al cliente del 66 por ciento, mientras que easyJet fue la aerolínea con el ranking más alto en el puesto 79 con un porcentaje del 68 por ciento.

En el sector de viajes,  Jet2holidays fue el operador turístico mejor calificado, con un 80 por ciento y quedó clasificado en el puesto 16. Thomas Cook ocupó el puesto 56 con un 73 por ciento, seguido de Tui, que ocupó el puesto 65 con una calificación de servicio al cliente del 71 por ciento.

La marca que obtuvo la mejor puntuación fue el banco First Direct, que registró un 89% en servicio al cliente. Además de Ryanair, entre las cien empresas con peor servicio al cliente de la encuesta aparecen Vodafone o Scottish Power.

Fuente: Preferente.com

Compartir: