IAG obtiene beneficios en 1er semestre gracias al fuerte aumento de los viajes

219
0
Compartir:

28/07/2023 LaNacion.com – Noticias

IAG obtiene beneficios en 1er semestre gracias al fuerte aumento de los viajes.

El grupo aéreo IAG, empresa matriz de British Airways e Iberia, volvió a obtener beneficios en el primer semestre del año gracias a la fuerte demanda de vuelos a medida que el sector se recupera de la pandemia del virus covid-19.

En los seis meses transcurridos hasta finales de junio, IAG obtuvo un beneficio neto de 921 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), frente a las pérdidas de 654 millones (715 millones) de un año antes, y sus ventas aumentaron un 45%, hasta 13.600 millones de euros (unos 15.000 millones de dólares), según un comunicado publicado el viernes.

El grupo atribuyó estos resultados a una fuerte demanda en todas partes y a un «rendimiento superior en nuestra actividad en España».
La compañía se mostró «especialmente centrada en generar operaciones resilientes este verano», con el pico de demanda de las vacaciones de verano, «a la luz de las difíciles condiciones operativas en el Reino Unido y varias partes de Europa», debido a movimientos de huelga.

IAG observa «perspectivas alentadoras para el verano con alrededor del 80% de los (trayectos) anticipados para el tercer trimestre ya reservados».

British Airways, que suprimió unos 10.000 puestos de trabajo durante la pandemia, tuvo problemas a principios de este año para contratar personal con la rapidez suficiente para mantener el ritmo de recuperación del tráfico, y la compañía tuvo que reducir fuertemente sus operaciones durante varios meses.

Compartir: