British Airways sube salarios y sella la paz sindical hasta 2027

107
0
Compartir:

HABRÁ UNA CASCADA DE AUMENTOS PARA LOS PILOTOS

Los pilotos disfrutarán de un incremento superior al 35% a cambio de renunciar a convocar huelgas en los próximos años

Actualizado 6 octubre, 2023 || Por R. P.
British Airways, la compañía ‘hermana’ de Iberia en el grupo IAG, acaba de cerrar un acuerdo con el sindicato Balpa, que agrupa a sus pilotos, mediante el cual se garantiza la paz social hasta 2027.

A cambio, hará una amplia subida salarial. En primer lugar, aumento del 4%, retroactivo a junio de este año. En diciembre tendrán otro del 1,5%, otro 22,5% en junio del año que viene y otro 2% seis meses después. En marzo de 2025 habrá un incremento del 0,5%, más otro del 2,5% en el mes de junio de ese año y otro del 2,5% en junio de 2026, cuando acaba la serie.

Pero eso no es todo. Además, los pilotos recibirán este mes de noviembre un pago único de mil libras (unos 1.200 euros) como parte de las negociaciones.

Finalmente, los representantes sindicales también han negociado un programa de participación en los beneficios de la compañía, de forma que tendrán premios económicos en función de cómo vaya la empresa.

Hasta enero de 2027, firmado el acuerdo, no habrá más huelgas ni negociaciones. Es lo mismo que British Airways se había garantizado con los otros 24 mil empleados, pero a cambio de incrementos diferentes.

British expresó a través de un portavoz su satisfacción por el acuerdo. Ahora el sindicato tiene que someterlo a una votación, pero se da por descontado que conseguirá la aprobación. No obstante, por las dudas, el sindicato ha dicho que se está hablando de un preacuerdo.

Compartir: