Promesa de Patricia Bullrich: derogar la Ley de Empleo e ir a un régimen con un 60% menos en indemnizaciones

130
0
Compartir:

La candidata de Juntos por el Cambio se refirió a la existencia de «una industria del juicio terrible» y prometió «derogar todas las leyes que han destruido el concepto de la indemnización»-

Foto: Prensa

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció este jueves que en caso de ser elegida presidenta derogará la Ley de Empleo 24.013 y «todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización», mientras que detalló que impulsará un nuevo «régimen laboral que tendrá un 60% de baja del costo de las indemnizaciones».

«Las indemnizaciones hoy son una espada de Damocles sobre todas las empresas. Vamos a 3 años-3 sueldos, 10 años-10 sueldos», dijo Bullrich en la edición número 59 del Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata.

Durante su discurso, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019) se refirió a la existencia de «una industria del juicio» que es «terrible» y prometió «derogar todas las leyes que han destruido el concepto de la indemnización» en un eventual Gobierno suyo.

«Para eso tenemos que derogar varias leyes, empezando por la 24.013. Eso lo vamos a hacer rápido», explicó sobre la actual Ley de Empleo, que regula la protección de los trabajadores desempleados; la promoción y defensa del empleo; la productividad y el salario mínimo, vital y móvil; la indemnización por despido injustificado, entre otras cuestiones.

La exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa indicó que promoverá «un régimen especial laboral, simplificado barato y económico» para quienes «están en la informalidad» y quienes «tiene planes sociales». «Desde el primer día vamos a hacer que los planes sociales no sean incompatibles con el trabajo, de esa manera vamos a generar un solapamiento para que las personas puedan empezar a trabajar», subrayó.

La candidata agregó que «los planes van a tener terminalidad y obligaciones», aunque recalcó que «habrá grupos vulnerables como madres con muchos hijos o discapacidad que se mantendrán». Bullrich planteó que su objetivo es que «en cuatro años» el país alcance «un mercado laboral que duplique la cantidad de empleos privados y que disminuya los empleados públicos».

«Tenemos que reformar leyes laborales para que el trabajo fluya, porque hoy no está fluyendo. Yo he recorrido el país en estos últimos años y me encontré en cada rincón una empresa que me dice ‘yo podría tomar más gente si me dan las condiciones de seguridad jurídica para que ese empleado no me lleve mi empresa o mi pyme’», detalló.

Esta semana, Bullrich ya había planteado que de encontrar resistencia política y sindical a cambios en las normas laborales, estaría dispuesta a modificarlas por medio de un DNU. «Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten», remarcó en radio Neura.

Fuente: tiempoar

Compartir: