En campaña, Patricia Bullrich promete reforma laboral y prohibición de piquetes

348
0
Compartir:
Por  Redacción EDA  – 28 de abril de 2023

Mientras Patricia Bullrich sigue disputando la fuertísima interna de Juntos por el Cambio, realizó declaraciones polémicas sobre sus planes de reforma laboral y la necesidad de terminar con los planes sociales, convirtiéndolos en “trabajo genuino”. En ese contexto, también prometió que una hipotética gestión presidencial suya también se limitaría fuertemente el derecho a la protesta callejera, tanto para las organizaciones sociales como para los gremios.

La precandidata brindará un seminario este viernes en el Palacio Balcarce, donde desarrollará estas propuestas, con el título de “Hacia un nuevo modelo sindical y empresarial”. El evento se encuentra auspiciado también por Marcelo Peretta, titular de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y referente de Bullrich en asuntos laborales.

Durante el reciente encuentro empresarial que se llevó adelante en el hotel Llao Llao de Bariloche, Bullrich detalló: “Hay que terminar con el piquete como forma de protesta en la calle. Que haya un protocolo, como nosotros planteamos en su momento cuando fuimos Gobierno. Este descontrol, con nosotros se termina, porque vamos a poner orden”.

Desde el entorno de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos se sumaron detalles respecto de su proyecto de reforma laboral, a la que afirman que “no hay que tenerle miedo” ya que serviría para “sino mejorar las herramientas para que haya más empleo, mejor pago y que crezca la producción”, remarcando que actualmente “sólo el 28% de los trabajadores está agremiado y los sindicalistas tienen muy mala imagen, por eso urge la necesidad de cambiar”.

Además de bajar los impuestos para las empresas y modernizar los convenios laborales, el plan de Bullrich buscará “cambiar las indemnizaciones por seguro de desempleo”. Al respecto, explicaron: “Hay que volver a trabajar y cambiar el monopolio sindical por una dirigencia que le sume responsabilidades a los derechos laborales. Hay que terminar con la grieta entre los que trabajan y los que cobran sin trabajar”.

El seminario que dictará Bullrich, además de Peretta, también contará con la participación de su coordinadora de Segmentos de los equipos de Gobierno Patricia Glize, del secretario del Movimiento Nacional PyME Alejandro Bertin, del profesor de Derecho del Trabajo de la UBA Omar Nills Yasin, del exsecretario de Trabajo de la Nación y exdirector nacional de Asociaciones Sindicales Horacio Pitrau, del integrante del equipo de trabajo de Bullrich Carlos Pirovano, del diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff y de la secretaria gremial del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) Mariana Funes

Compartir: