Alaska Airlines: Boeing pagó US$ 160 millones en indemnizaciones tras la inmovilización del MAX 9

101
0
Compartir:

Alaska Airlines dijo este jueves que Boeing había pagado alrededor de 160 millones de dólares a la aerolínea en el primer trimestre como compensación inicial por la inmovilización temporal de los aviones 737 MAX 9.

El pago equivale al lucro cesante del trimestre, según informó la compañía en un comunicado, añadiendo que espera recibir compensaciones adicionales.

En enero, un MAX 9 de Alaska Airlines sufrió el desprendimiento del panel de una puerta en pleno vuelo, lo que llevó al regulador de aviación estadounidense a ordenar la inmovilización temporal de 171 aviones para su inspección.

«Aunque experimentamos una cierta reducción de reservas tras el incidente y la puesta en tierra del 737-9 MAX, tanto febrero como marzo terminaron por encima de nuestras expectativas iniciales antes de la inmovilización», declaró la aerolínea.

La aerolínea excluirá ahora la compensación de su cálculo de la pérdida ajustada por acción del primer trimestre, que se espera sea de entre 1,05 y 1,15 dólares. Anteriormente había previsto incluir el pago en sus resultados.

Alaska y United Airlines se llevaron la peor parte de la inmovilización de los aviones 737 MAX 9 tras el incidente que ha desencadenado una crisis de fabricación y reputación en Boeing y el proveedor Spirit AeroSystems.

Fuente: aviacionaldia.com

Compartir: