Pilotos de Iberia y Vueling unen fuerzas en la lucha sindical en IAG

79
0
Compartir:

“SE ABRE UNA NUEVA ETAPA”

Pronto iniciarán conversaciones con el resto de representantes de compañías del holding para sumar nuevas fuerzas.

Actualizado 4 abril, 2024 || Por R. P.
International Airlines Group (IAG) tendrá la primera alianza intersindical de su historia. Impulsada por el Sepla, pilotos de Iberia y Vueling han unido sus fuerzas para “defender los derechos y condiciones laborales de los pilotos de las aerolíneas propiedad del grupo de aviación”.

Con este movimiento, se busca “canalizar mejor el diálogo entre los trabajadores e IAG, con el objetivo de consolidar el crecimiento de la empresa y crear más oportunidades de desarrollo profesional para los pilotos”.

El presidente del sindicato, Óscar Sanguino, destaca que este paso supone “un hito significativo”. “Son nuevos tiempos en la aviación que demandan nuevas fórmulas”, vitales para “contar con una mayor coordinación y cooperación en el grupo”.

Por su parte, el delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Juan Polo, celebra que “se abre una nueva etapa en Sepla”. “Sumar recursos entre los pilotos que pertenecemos a las aerolíneas de IAG no se había hecho nunca y nos dará la oportunidad de conseguir un futuro laboral mejor para todos los pilotos del grupo”.

Igualmente, el representante del Sepla en Vueling, David Rodríguez, ha manifestado que «esta alianza nos permitirá ejercer acciones de manera coordinada para defender un futuro y planificar una carrera profesional para los pilotos en cuanto se unan a alguna de las aerolíneas de IAG”.

Tras la creación de esta unión, los pilotos iniciarán conversaciones con el resto de representantes de compañías del holding para sumar nuevas fuerzas.

Compartir: