Los tripulantes de cabina de Iberia también inician protestas

512
0
Compartir:

CONCENTRACIÓN EN LAS OFICINAS CENTRALES

Reclaman la reanudación de la negociación del convenio colectivo, si bien por el momento descartan la huelga

Actualizado 23 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia se concentrarán el próximo viernes 26 de agosto en las oficinas centrales de la compañía. Con esta convocatoria, promovida por Stavla, Sitcpla, UGT, CCOO y La Candi, buscan presionar a la empresa para que reanude la negociación del XVIII convenio colectivo, la cual se paralizó con la llegada de la pandemia cuando se encontraba en la recta final (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

Fuentes sindicales explican a Efe que la aerolínea ha trasladado a los trabajadores su intención de retomar la negociación en septiembre. Sin embargo, los sindicatos entienden que “han transcurrido muchos meses desde que iniciamos con buen talante la solicitud de reapertura de la mesa de negociación y a día de hoy Iberia sigue sin poner fecha”.

Desde Stavla explican que, en vez de recurrir a la huelga, “preferimos convocar concentraciones ante las oficinas de Iberia para que los tripulantes puedan manifestar su malestar social”. El sindicato remarca que los empleados solo piden “un convenio justo” y “una subida salarial acorde con los esfuerzos realizados durante estos largos años de pandemia”.


Compartir: