IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina operaron desde Formosa

94
0
Compartir:

De acuerdo con lo informado por el portal La Mañana Online, dos IA-63 Pampa III de la Fuerza Aérea Argentina operaron brevemente desde el Aeropuerto Internacional de Formosa. La actividad de vuelo se dio en el marco de la operación «Escudo Norte», la cual tiene como objetivo el control aeroespacial de la frontera noreste del país.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina mantiene su despliegue desde la Base Aérea Militar Resistencia, asiento desde el cual los distintos contingentes de las Brigadas Aéreas realizan sus rotaciones a los fines de atender los requerimientos para operaciones aéreas de control aéreo.

Durante toda la fase del despliegue, personal y medios de la FAA deben mantener alerta tanto en tierra como en vuelo en misiones de Defensa Aérea Activa a los fines de contrarrestar cualquier tránsito aéreo irregular que se detecte en la Zona Identificación Aérea prevista. Allí se interceptan e identifican (y si fuese necesario) se compelen al aterrizaje aeronaves que no están cumpliendo debidamente con la reglamentación aérea.

La operación real en el Escudo Norte además permite la salida tanto del personal como material de la base de destino original. Este contexto no solo obliga a los pilotos y al personal técnico a operar en un lugar al cual no están acostumbrados, sino que les demanda flexibilidad en la forma de trabajo, conocer nuevos espacios y habituarse al terreno.

Compartir: