British Airways suprime 10.000 vuelos en Heathrow hasta final de marzo

104
0
Compartir:

22/08/2022 LaNacion.com – Noticias

British Airways suprime 10.000 vuelos en Heathrow hasta final de marzo

La aerolínea británica British Airways suprimirá 10.000 vuelos con salida y destino en Heathrow hasta final de marzo, siguiendo la extensión de los límites instaurados por este aeropuerto londinense.

La compañía decidió ajustar su planificación de vuelos de corta distancia hasta finales de marzo, adoptando una reducción de 5.000 viajes de ida y vuelta, es decir un total de 10.000 vuelos, indicó este lunes.

Según la nueva planificación, British Airways operará este invierno 290 idas y vueltas diarias desde Heathrow, su principal base.

«Tras la decisión de Heathrow de extender sus limitaciones de transporte de pasajeros», a causa de la penuria de empleados y para evitar un caos en el aeropuerto, «ajustamos nuestro programa de vuelos de corta distancia», indicó un portavoz de la aerolínea.

A los pasajeros afectados se les propondrá viajar en otro vuelo de la compañía o de un competidor, o un reembolso del billete.

Teniendo en cuentas las anulaciones de vuelos anunciadas previamente, British Airways indicó que su capacidad se ha reducido un 13% en el período mayo-octubre. La aerolínea suspendió también temporalmente a inicios de agosto la venta de billetes para vuelos de corta distancia desde Heathrow.

La empresa dijo también que su capacidad para este invierno se ha visto reducida en un 8%, tras los ajustes recién anunciados.

Heathrow, la principal plataforma aérea en Reino Unido, anunció la semana pasada una extensión hasta final de octubre de la limitación en el número de pasajeros, a causa de la falta de personal.

El mayor aeropuerto de Europa introdujo un julio un tope de 100.000 pasajeros al día en salidas, es decir unos 4.000 pasajeros diarios por debajo de la capacidad de vuelo programada.

La limitación debía expirar a final de septiembre, y se introdujo para prevenir el caos de los últimos meses causado por la disparidad entre la fuerte demanda de vuelos y la escasez de personal heredada de la pandemia.

Compartir: