Trasvase de clientes de Easyjet y Ryanair a Iberia y Air Europa por las huelgas

138
0
Compartir:

POR EL MIEDO A NO PODER VOLAR

Aviba asegura que en las últimas semanas han visto un incremento de los niveles de reservas en las compañías de IAG y Globalia en detrimento de las low cost. «Está distorsionando la actividad de las agencias de viajes emisoras y receptivas, ya que los clientes nos piden buscar alternativas»

Actualizado 7 agosto, 2022 || Por R. P.

 

Las huelgas de Ryanair y Easyjet en España parecen estar beneficiando a las grandes aerolíneas tradicionales. Así al menos lo apunta el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Francesc Mulet, quien asegura que esta problemática «está beneficiando a Iberia y Air Europa». (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses)

Según cuenta Última Hora, este confirma que muchas de sus agencias están detectando que hay muchos pasajeros «que no quieren volar con las aerolíneas de bajo coste que están afectadas por conflictos laborales». Esto ha derivado en un incremento de los niveles de reservas en las compañías de IAG y Globalia en las últimas semanas. (Las cancelaciones hacen que Easyjet pierda 125 millones)

De igual manera, comparte la visión general del sector de las agencias sobre el efecto de las cancelaciones en su operativa diaria. «Está distorsionando la actividad de las agencias de viajes emisoras y receptivas, ya que los clientes nos piden buscar alternativas», afirma.

Otro de los puntos que preocupa al sector turístico insular es el el conflicto de los controladores con Enaire. Los primeros han anunciado el inicio de acciones sindicales a partir del mes de agosto motivadas por la negociación del actual convenio de este sector. «Ante el engaño no cabe negociación alguna», apuntan.

Con todo ello, Baleares prevé una oleada de reclamaciones de pasajeros durante, al menos, los próximos dos meses. Desde el gobierno regional aseguran que el caos aéreo «está provocando muchas llamadas a nuestro departamento para saber cómo actuar y qué hay que hacer para presentar reclamaciones por los problemas que han tenido».


Compartir: