Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa

343
0
Compartir:

SE EXTENDERÁ HASTA ENERO DE 2023

Habrá paros de los tripulantes de cabina todas las semanas de lunes a jueves

Actualizado 8 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Hoy, lunes 8 de agosto, da comienzo la nueva huelga convocada por USO y Sitcpla. Siempre y cuando no haya acuerdo con la dirección de la aerolínea, cosa que parece poco probable teniendo en cuenta la tensión existente entre ambas partes, se extenderá hasta el 7 de enero de 2023. Durante estos cinco meses habrá paros todas las semanas, de lunes a jueves (Balance de la huelga de Ryanair: 11 despidos y 100 reuniones disciplinarias).

Esta nueva convocatoria se produce después de 10 días de calma tensa. Los mencionados sindicatos, que representan a los tripulantes de cabina de la compañía, empezaron con las movilizaciones a finales de junio a raíz de la firma de un acuerdo de la empresa con CCOO. Su pretensión es que la dirección se siente a negociar con ellos un convenio colectivo.

No obstante, Ryanair les acusa de “no querer llegar a ningún acuerdo”. En declaraciones a Preferente, el consejero delegado de la low cost irlandesa, Eddie Wilson, argumentó que “hemos estado cuatro años negociando con ellos y ha sido imposible llegar a un acuerdo. En cambio, con CCOO lo hemos logrado en seis semanas”, sentando las bases para “ir evolucionando hacia mejora salariales, de horarios y otras condiciones”, agregó (Eddie Wilson: “USO y Sitcpla solo buscan el conflicto, no negociar”).

La situación actual entre Ryanair y USO y Sitcpla es aún peor que a finales de junio, cuando empezaron las movilizaciones. El primer sindicato asegura que la aerolínea “ha despedido a 11 trabajadores por hacer huelga, cuando no habían sido convocados legalmente a hacer servicios mínimos, y llevamos más de 100 reuniones disciplinarias por los mismos motivos”.

Por otro lado, denuncia que la low cost “sigue amedrentando a su plantilla”. “La última jugarreta es enviar cartas con amenaza de despido a los trabajadores que han estado de baja por enfermedad. Ryanair las envía cuando ha habido cuatro faltas por enfermedad en un año y considera que la enfermedad es causa de despido”, afirma.

Compartir: