Latam reduce vuelos por la crisis

344
0
Compartir:
No volará más a Brasil y Chile desde Tucumán
La devaluación fue clave en la decisión de la empresa. 

Latam dejará de volar de manera directa desde Tucumán a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile a partir del 1 de marzo. La aerolínea de origen chileno explicó que suspenderá los servicios desde San Miguel de Tucumán “por las condiciones del mercado y el complicado escenario económico de la región”, entre otras razones. La decisión estuvo motivada, en gran medida, por el impacto de la devaluación del peso, la escasa demanda en las mencionadas rutas y el surgimiento de competidores que ahora operan estos tramos. La decisión, que ya había sido adelantada en noviembre, fue ratificada ayer justo cuando el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el mercado aerocomercial argentino “está creciendo de manera exponencial. Es quizás el mercado que más crece en el mundo”, afirmó.

“Tengamos en cuenta que en el año 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció un 10 por ciento promedio cada mes, en relación al 2017. En enero de este año solamente creció un 12 por ciento y en febrero va a estar entre un 13 y un 14 por ciento”, remarcó el ministro tras la ceremonia de inauguración de obras de la autopista de la ruta 3.

Apuntó que “en este proceso de crecimiento la llegada de las aerolíneas low cost ha permitido que muchísima gente vuele, y también la apertura de nuevas rutas que antes no habían sido operadas como la ruta entre Rosario y Tucumán, que comenzará a volar Flybondi”.

Latam, por su parte aclaró que continuará volando a San Pablo y Santiago de Chile pero desde Buenos Aires. A su vez, agregó que la suspensión de estos vuelos no tendrá impacto en la fuente laboral, tanto en el aeropuerto de Tucumán como en la oficina comercial. Los pasajeros que hayan adquirido boletos para volar a esos destinos luego de la suspensión tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

Compartir: