Air Europa acumula avisos de embargos de sus aviones

134
0
Compartir:

LAS CONSECUENCIAS POR SU ENFRENTAMIENTO CON LA SEPI

La aerolínea del grupo Globalia gasta unos 243 millones anuales por el alquiler de 42 aeronaves a las empresas de ‘leasing’. Air Europa afronta este viernes un consejo de administración clave para elegir al nuevo CEO.

Air Europa sigue sin resolver sus problemas económicos por sus disputas con la SEPI y está acumulando avisos de embargo de sus aviones, según informa este viernes El Confidencial (Air Europa: la SEPI bloquea un cheque de 100 millones).

La aerolínea del grupo Globalia gasta unos 243 millones anuales por el alquiler de 42 aeronaves a las empresas de ‘leasing’, además de otros 180 millones en provisiones para abonar las reparaciones de los aviones.

La compañía opera un total de 66 aparatos, la mayoría Boeing, si bien el pasado año decidió devolver una docena de aviones por problemas de liquidez y por el bajón de la actividad aérea.

Air Europa afronta este viernes un consejo de administración clave para elegir al nuevo CEO de la compañía tras el rescate de la SEPI. La familia Hidalgo se opone a que el primer directivo de la aerolínea sea Juan Manuel Bujía, ex Iberia, y por este bloqueo la SEPI ha congelado el pago de 100 millones a la aerolínea.

Fuente: preferente.com
Compartir: