Iberia tardará un mínimo de 18 meses en comprar Air Europa

139
0
Compartir:

LO RECONOCE EL CEO DE IAG, LUIS GALLEGO

Una vez logre el “ok” de la SEPI y el ICO, el grupo tratará de convencer a las autoridades de Competencia
“Si sumamos flotas tendríamos el mismo número de aviones que KLM en Ámsterdam”, resalta Gallego

Actualizado 6 abril, 2022 || Por R. P.

International Airlines Group (IAG) aún tiene un largo y arduo camino por delante para poder completar la ansiada integración de Air Europa en Iberia (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

En el marco de la jornada “Wake Up, Spain!”, organizada por El Español, Invertia y D+I, el CEO del holding aéreo, Luis Gallego, ha revelado que necesitarán “un mínimo de 18 meses” para adquirir Air Europa. “Las operaciones de este calibre son complejas”, pero “las cosas son difíciles porque son buenas”, destaca.

El directivo detalla que una vez tengan la aprobación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para otorgar a la aerolínea de Globalia el préstamo convertible de 100 millones de euros, “empezaremos el proceso de competencia en algunos países donde es necesario”. “El objetivo final es tener el 100% de Air Europa”, explica.

Según argumenta, “el motivo de seguir con este culebrón” pese a las innumerables trabas que se están encontrando “es que España tiene la oportunidad de tener un hub que compita con los grandes de Europa”. “Si sumamos flotas tendríamos el mismo número de aviones que KLM en Ámsterdam”, resalta.

Compartir: