American Airlines informa pérdidas de $ 931 millones en el cuarto trimestre

315
0
Compartir:

También se espera que los ingresos del primer trimestre bajen, informa la aerolínea

Por Associated Press • Publicado el 20 de enero del 2022 •

American Airlines perdió $931 millones en el cuarto trimestre y la variante ómicron de COVID-19 está retrasando su recuperación de casi dos años de pandemia.

Se espera que los ingresos del primer trimestre disminuyan entre un 20% y un 22% en comparación con el primer trimestre de 2019, y volará un poco menos que hace dos años, dijo la aerolínea el jueves.

El CEO Doug Parker, quien se jubila esta primavera, dijo durante el año pasado que American ha pasado de periodos de alta demanda de viajes seguidos de descensos a medida que surgían nuevas variantes de COVID-19, creando un desafío sin precedentes para la capacidad de planificación de las aerolíneas.

«Nuestros resultados mejoraron significativamente con respecto a 2020, pero el impacto de la variante ómicron ha afectado el momento de una recuperación total de los ingresos», dijeron Parker y Robert Isom, quien se convertirá en director ejecutivo en marzo, en una nota a los empleados.

La pérdida de American se compara con una pérdida de casi 2,200 millones de dólares hace un año. Excluyendo ciertos artículos, la compañía con sede en Fort Worth, Texas, dijo que habría perdido $1.42 por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 1,46 dólares por acción, según una encuesta de FactSet.

Los ingresos fueron de 9430 millones de dólares, más del doble que hace un año y ligeramente por encima de los 9340 millones de dólares previstos por los analistas.

Las aerolíneas vieron una fuerte demanda de los viajeros de vacaciones en Acción de Gracias y Navidad, pero al final del año estaban luchando con la escasez de personal causada por ómicron. La combinación de tormentas de invierno y empleados que se reportaron enfermos provocó miles de cancelaciones de vuelos a fines de diciembre y principios de enero.

El informe de American se produjo un día después de que United Airlines informara una pérdida de 646 millones de dólares en el cuarto trimestre y dijera que el aumento de ómicron hará que vuele menos de lo esperado en la primera mitad de este año. United pronosticó que los ingresos del primer trimestre caerán entre un 20 % y un 25 % y que los costos aumentarán con respecto al mismo período de 2019. La semana pasada, Delta Air Lines registró una pérdida de $408 millones.

La importante aerolínea se ve afectada por el retraso en la entrega de varios aviones Boeing tras una serie de defectos.

El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que no era probable que las reservas mejoraran hasta fines de febrero, con ómicron haciendo que el primer trimestre estacionalmente débil sea aún más débil.

Las aerolíneas esperan que el aumento pase lo suficientemente rápido como para que los viajeros puedan volver a los aviones durante la primavera y el verano.

Helane Becker, analista de aerolíneas de Cowen, dijo que los viajes de placer nacionales están por encima de los niveles de 2019, pero el virus está retrasando la reapertura total de las oficinas y manteniendo a los viajeros de negocios en tierra. Otro problema, dijo, es la continua incertidumbre sobre las restricciones a los viajes internacionales.

«Los consumidores tienen dificultades para reservar viajes internacionales con certeza dadas las reglas cambiantes y los mandatos de prueba», dijo Becker en una nota a los clientes.

Las acciones de American Airlines Group Inc. subieron más de un 1% antes de la apertura del mercado el jueves.

Fuente: telemundodallas.com/

 

 

Compartir: