American Airlines interrumpió todos sus vuelos por «problemas técnicos»

44
0
Compartir:

Fuente: minutouno.com/ 

Las operaciones están paralizadas y no se estableció un tiempo estimado para la solución.

En vísperas de Nochebuena, American Airlines confirmó que está atravesando una falla técnica que afecta a todos sus vuelos, lo que llevó a la suspensión total de sus operaciones en tierra en los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación (FAA) también informó que la aerolínea mantiene sus vuelos detenidos mientras trabaja para solucionar el inconveniente.

En un comunicado difundido a través de X, la compañía afirmó: «Estamos experimentando un problema técnico con todos los vuelos de American Airlines. Su seguridad es nuestra prioridad. Una vez que se resuelva esto, los llevaremos de manera segura a su destino».Aunque American Airlines no detalló la naturaleza exacta del inconveniente, publicaciones en redes sociales mencionadas por la agencia internacional Bloomberg sugirieron que la aerolínea sufre una falla de software que impide calcular los requisitos de peso y balance necesarios para el despegue de los aviones. La compañía trabaja en una solución, pero hasta ahora no se brindaron estimaciones sobre el tiempo que tomará resolver el problema.

Por su parte, la FAA emitió una advertencia en la que confirmaba la paralización total de los vuelos operados por American Airlines.

«American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra», indicó en un comunicado la FAA, que a través de su web dio a conocer que aceptaba el pedido de la empresa de frenar todas las operaciones en los EEUU. La aerolínea dijo por su parte que está pasando por “un problema técnico con todos los vuelos” de AA.

Esto ocurre en una de las jornadas más activas del año, cuando se espera que alrededor de 30.000 vuelos crucen los cielos estadounidenses. Mientras tanto, el impacto se refleja también en los mercados financieros.

Hace dos años, Southwest Airlines sufrió un colapso en sus sistemas durante las vacaciones que provocó la cancelación de 16.900 vuelos y dejó varados a 2 millones de pasajeros. Finalmente, recibió una multa de 140 millones de dólares en la mayor sanción civil de la historia por una interrupción de viajes.

Compartir: