American Airlines prácticamente se retira del mercado de Larga Distancia

490
0
Compartir:

American Airlines implementará una suspensión gradual de vuelos internacionales de larga distancia adicionales desde los EE. UU. A partir del 16 de marzo. Esta suspensión durará hasta el 6 de mayo. Este cambio es en respuesta a la disminución de la demanda y las restricciones de viaje del gobierno Norteamericano debido al brote de  coronavirus (COVID-19). Las medidas a tomar por la aerolínea son:

Reducir la capacidad internacional en un 75% comparado con la oferta de 2019: del 16 de marzo al 6 de mayo.
Operar un vuelo diario desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario desde Miami (MIA) a LHR y tres vuelos semanales desde DFW a Tokio (NRT).
Continuar la operación de vuelos internacionales de corta distancia, incluyendo vuelos a Canadá, México, el Caribe, América Central y ciertos mercados en la parte norte de América del Sur, según lo programado.

Además de los cambios internacionales, la aerolínea anticipa que su capacidad doméstica en abril se reducirá en un 20% en comparación con el año pasado y la capacidad doméstica de mayo se reducirá en un 30% con respecto a 2019.

Cambios de ruta internacionales
Por región, los nuevos cambios de horario incluyen lo siguiente:

Asia, efectivo el 16 de marzo
American suspenderá todos los vuelos a Asia, excepto tres vuelos por semana desde DFW a NRT.
Australia y Nueva Zelanda, a partir del 16 de marzo.
Suspenderá el servicio de Los Ángeles (LAX) a Auckland (AKL) a partir del 16 de marzo, adelantando el final de la ruta estacional, originalmente previsto para el 28 de marzo.
Suspenderá el servicio de LAX a Sydney (SYD) a partir del 16 de marzo.

Europa, suspensión gradual
American continuará operando un vuelo diario desde DFW a LHR y MIA a LHR
Suspenderá vuelos de Nueva York (JFK), Boston (BOS), Chicago (ORD) y LAX a LHR gradualmente durante los próximos siete días para acomodar a los pasajeros y la tripulación.

Los vuelos de LHR, Dublín (DUB) y Manchester (MAN) desde Charlotte (CLT), Filadelfia (PHL) y Phoenix (PHX) se suspenderán más rápido, ya que estos aeropuertos no son puntos de ingreso aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para seguir operando tras la restricción. Los vuelos finales desde CLT, PHL y PHX serán el 15 de marzo; los vuelos finales que regresan de LHR, DUB y MAN partirán el 16 de marzo.

Suspensiones continuas en otras partes de Europa, incluido el inicio retrasado de algunas rutas estacionales, así como vuelos hacia y desde Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) y Munich (MUC ) París (CDG) y Zúrich (ZRH) hasta principios de mayo, o más tarde, de acuerdo a las instrucciones del gobierno de los EE. UU. y la demanda de los clientes.

América del Sur, efectivo el 16 de marzo
Suspenderá el servicio de JFK y MIA a Río de Janeiro (GIG) y Georgetown, Guyana (GEO)
Suspenderá el servicio de DFW, JFK y MIA a São Paulo (GRU)
Suspenderá el servicio de DFW y MIA a:
Chile: Santiago (SCL)
Colombia: Bogotá (BOG)
Ecuador: Guayaquil (GYE) y Quito (UIO)
Perú: Lima (LIM)
Suspenderá el servicio de MIA a:
Brasil: Brasilia (BSB) y Manaus (MAO)
Colombia: Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Pereira (PEI).

Compartir: