British Airways dice que está “luchando por la supervivencia”

635
0
Compartir:

ALEX CRUZ: PARALIZAREMOS LA FLOTA Y HABRÁ DESPIDOS.

Una tras otra, todas las aerolíneas están lanzando un grito desesperado porque sus cuentas están en rojo intenso. La última, este viernes, fue British Airways, la hermana de Iberia en el grupo IAG, que ha advertido a su plantilla que está en una batalla por la supervivencia y a la que anuncia que tendrá que aplicar recortes laborales y dejar en tierra un número nunca antes visto de aviones. “La crisis actual es peor que la de los atentados a las Torres Gemelas”.

Alex Cruz, el español que dirige la compañía, ha enviado un mensaje a los 45 mil empleados de la empresa encabezado así: “La supervivencia de British Airways”, que en sí mismo ya define la situación. En esa misiva anuncia la paralización de una parte de la flota “como nunca antes habíamos hecho”, especialmente tras la decisión de Estados Unidos de impedir la entrada de europeos. Los británicos pueden volar, pero así y todo el impacto para British, que también transporta europeos que enlazan en Londres con sus servicios, es enorme.

Cruz dice a su plantilla que tiene que despedir gente “tal vez por plazos breves, tal vez por más tiempo”. Ya estamos hablando con los sindicatos para intentar salvar los puestos de trabajo que sea posible salvar. “Por favor –añade– no subestimen la gravedad de esta situación para nuestra compañía”.

Al mismo timepo, Lufthansa ha anunciado ya que aparca la mitad de su flota y que pedirá ayudas públicas. Mientras que KLM anuncia que retira sus aviones 747 mucho antes de lo previsto. Air France, por su parte, no ha anunciado qué medidas tomará. La Compagnie, una empresa que vuela entre París y Nueva York, confirmó que deja de operar durante un mes.

Compartir: