ANAC avisa que vuelven los vuelos pero con las restricciones que pongan los gobernadores

122
0
Compartir:
15/09/2020 urgente24.com – Nota

PAOLA TAMBURELLI

Este lunes 14/09 Aerolíneas Argentinas confirmó dos vuelos especiales antes de octubre hacia Ushuaia para los días 21 y 28 de septiembre. Son los primeros ensayos para el regreso de los vuelos de cabojate e internacionales desde el 1ro de octubre. Sobre esa posibilidad, la titular de la ANAC, Paola Tamburelli aclaró que hay una “altas chances” del regreso de la actividad aerocomercial en el país, pero que dependerá de las restricciones que apliquen en sus provincias los gobernadores.

«Estamos trabajando para que los vuelos vuelvan el 1 de octubre», anunció este martes (15/9) Paola Tamburelli titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero advirtió que si bien quiere “recuperar los vuelos”, también se los dejará “a la decisión de los gobernadores que puedan tener ese manejo según la evolución de la pandemia en sus provincias”.

Podés recibir la noticia completa, en tiempo real, por ALERTA.
“Estamos tratando de recuperar los vuelos de cabotaje e internacionales al mismo tiempo, pero depende de las restricciones que impongan algunos gobernadores”, precisó la funcionaria en declaraciones a la radio La Red.
Sobre la actitud de los mandatarios provinciales, Tamburelli contó que “algunos están interesados y otros preferirían esperar un poco más porque se extendió el número de contagios enormemente”, aunque no precisó a qué provincias se refería.

En ese sentido, reconoció que “podría pasar que algunas provincias reciba vuelos y otras no”.
Y citó el caso de Tierra del Fuego que “informó que los pasajeros tendrán que hacer una cuarentena de 14 días previo a la entrada y también pedirá un PCR negativo en las últimas 48 horas”.

Sobre los vuelos internacionales, explicó: “estamos tratando de flexibilizar los vuelos que arriban al país, autorizando a otras empresas. Esta semana estamos autorizando a COPA”.
“La semana pasada fueron 81 vuelos aprobados para setiembre, hoy estamos en 93 y entendemos que vamos a seguir sumando”, agregó.

Sobre los protocolos de seguridad sanitaria en los aviones, la titular de la ANAC dijo que “hay protocolos diferentes para cada línea aérea extranjera” pero que el “tapabocas y distanciamiento son el denominados común en todos los vuelos”
Sobre las chances de que en octubre vuelvan los vuelos, Tamburelli dijo que espera “que sean altas. Hicimos todo lo posible para dar seguridad a las autoridades que deben decidir que los vuelos no serán una fuente de propagación del virus”.  

Compartir: