737Max: la Casa Blanca acusa a Boeing de mentir sobre los fallos técnicos

82
0
Compartir:

LOS EXPERTOS APUNTAN AL FABRICANTE

El comité de Transportes e Infraestructuras de la Casa Blanca ha señalado este miércoles que Boeing ocultó información a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a los pilotos y a los clientes sobre los problemas detectados en los 737 Max.

Dicho informe asegura que los dos accidentes del 737 Max, en los que perdieron la vida un total de 346 personas, tuvieron su origen en “una horrible serie de supuestos errores técnicos”.

Los expertos denuncian graves fallos y errores en el diseño, desarrollo y certificación de este modelo de avión, que entró en servicio en 2017, pero que tuvo que dejar de volar en marzo de 2019 después del segundo accidente aéreo.

Dicho comité ve “repetidos graves fallos” tanto por parte de la compañía como de la FAA y destaca que las presiones de producción “pusieron en peligro la seguridad pública”. En concreto, el informe cree que Boeing entró en una carrera contra Airbus por el A320neo y por ello hubo una reducción de costes en la producción.

Fuente: preferente.com

Compartir: