ANAC extiende a semestral la aprobación de vuelos en Argentina

57
0
Compartir:

EN PROGRAMACIONES A PARTIR DE OCTUBRE

R. R. | Buenos Aires | 19 de mayo de 2022

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que será semestral la aprobación de la programación que realicen las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país.

Actualmente, las compañías están recibiendo las programaciones aprobadas para el periodo comprendido entre julio y septiembre. La nueva modalidad regirá a partir de octubre.

Durante la pandemia, la autoridad aeroportuaria realizaba autorizaciones mensuales e incluso ha llegado a ser semanal. Una vez que Argentina abrió sus fronteras post pandemia, los vuelos comenzaron a programarse primero de forma bimestral y luego pasó a trimestral.

Tal como informó REPORTUR.com.ar, las agencias de viajes afirmaban que esta falta de previsibilidad en los vuelos era negativa para el mercado porque los viajeros no podían planificar ni comprar sus tickets como mayor antelación como hacían previo al Covid. (Agencias: falta de previsibilidad como mayor problema que desalienta ventas)

En tanto, las aerolíneas siguen reclamando para que las autorizaciones sean anuales, es decir,temporada IATA (invierno/verano) para que coincidan los itinerarios de acá con los de Estados Unidos y Europa y así asegurar horarios y frecuencias para que se puedan vender pasajes a un año.

Compartir: