ANAC inicia setiembre con renovadas inconsistencias.

ANAC vuelve a tener un alerta roja de OACI en navegación aérea. Además la gestión Villabona en el noveno mes del año encuentra una decena de reclamos, entre salarios atrasados y falta de reconocimiento profesional que realizo ATE-ANAC.
Mirar dentro de la oscuridad para encontrar algún haz de luz es una de las tareas periodísticas desde siempre. En esa línea desde esta redacción pusimos la lupa en la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo y autoridad aeronáutica con más agujeros que un queso gruyere o que una prenda apolillada.
¿Que encontramos? En primer lugar que la OACI –Organización Internacional de Aviación Civil- puso nuevamente sobre Argentina una alerta roja en el sistema de navegación aérea, lo que evidencia que tras la salida de las medidas de fuerza que realizaron los controladores aéreos, en lo técnico la cosa sigue con deudas importantes.
En segundo lugar ATE-ANAC posteo en redes sociales con detallada documentación los numerosos reclamos entre salarios atrasados y condiciones profesionales incumplidas o no reconocidas. Viene bien recordar que todas estas variables han generado en los trabajadores y trabajadores, fatiga, sensación de abandono y multiplicidad de tareas, variables que se deben evitar para garantizar la máxima seguridad operacional del sistema. VER LINK con estudio https://
Luego de reuniones presenciales y por zoom entre los integrantes de cada aeropuerto del país desde ATE-ANAC solicitan un aumento del módulo ANAC en un 20%. Actualización de sumas por funciones críticas, pago actualizado al personal administrativo, pagos por título en sectores operativos y otros ítems.
Compartimos el link del posteo ATE-ANAC con todos los detalles:
https://x.com/ATE_ANAC/status/



