ANNE RIGAIL, LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE AIR FRANCE

572
0
Compartir:

17/12/2018 12:58 – AviacionenArgentina.com.ar (Tier 4) – Nota –  

Diego. A partir de hoy, Anne Rigail es la directora general de Air France. La aerolínea de bandera de Francia renovó su cúpula directiva y por primera vez en su historia designó a una mujer al frente de la misma. La decisión propuesta por el consejero de la firma, Benjamin Smith, fue aceptada por la junta de la compañía.

El consejo directivo de Air France aprobó la propuesta de su director general, Benjamin Smith, de designar a Anne Rigial al frente del cargo de directora general de la compañía. Rigail era hasta ahora vicepresidenta ejecutiva de Clientes de la aerolínea francesa y a partir de hoy ocupará el cargo que el propio Smith ocupaba de forma interina.

El consejo directivo de Air France está a su vez presidido por otra mujer, Anne-Marie Couderc, la cual se pronunció sobre el nombramiento, felicitando tanto a Smith por su tiempo al frente del cargo como a Rigail por su ascenso:  “ Bajo su liderazgo, nuestra aerolínea ha tomado rápidamente pasos decisivos, renovando un diálogo social constructivo y proponiendo una nueva estructura de gobierno ejecutivo como se ve con la llegada de Anne Rigail. Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio tanto de Air France como del Grupo Air France-KLM. Estoy muy contenta de que ella haya aceptado este nuevo y emocionante desafío”.

Por su parte Smith expresó que: “ Estoy encantado de que Anne Rigail sea la nueva directora general de Air France. Anne es una importante profesional en el sector. A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados al implementar los muchos proyectos y transformaciones que ha dirigido, y ha colocado al cliente en el centro de todo lo que hace. Con el apoyo y el compromiso de cada empleado, confío en que podemos hacer frente a los desafíos actuales de Air France, garantizando la excelencia en el servicio a todos nuestros clientes. Tengo plena fe en que Anne logrará transformar Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y consejero delegado de KLM, el Grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado”.
Anne Rigail se graduó en la Escuela de Minas de París y comenzó a trabajar para Air Inter en 1991.Cinco años después entró en Air France en el servicio de atención al pasajero en el aeropuerto de Paris Orly. Después ha ocupado distintos cargos en el aeropuerto Charles de Gaulle en los departamentos de pasajeros y equipajes, llegando a ser subdirectora de Operaciones en Tierra de la compañía en dicho aeropuerto en 2009.

Compartir: