APTA CELEBRA SU 61 ANIVERSARIO

150
0
Compartir:

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

1963 11 DE ENERO 2024 – 61 años de vida gremial.

Se cumple un nuevo aniversario de la creación de APTA que fuera fundada hace 61 años por un grupo de compañeros lúcidos y tenaces que nunca claudicaron hasta lograr su objetivo: un sindicato que representara y defendiera los derechos e intereses profesionales y laborales de todos sus colegas, sin excepciones.

Ese fue el propósito inicial y se viene cumpliendo más que nunca en los últimos 32 años, logrando que nuestra APTA crezca en prestigio y que sus afiliadas y afiliados gocen de mejores ingresos y del respeto laboral y profesional que merecen.

Pero, el destino de Argentina nos coloca frente a un desafío enorme. Corren peligro nuestras principales empresas y, en consecuencia, nuestros puestos de trabajo. Las políticas del actual gobierno ponen a Aerolíneas Argentinas, que dejó de dar déficit, y a Fadea, que redujo notablemente su subsidio, en condiciones de ser privatizadas o directamente cerradas.

Se trata de la reedición de aquella nefasta política iniciada por Martinez de Hoz y continuada por Cavallo y Macri que consistía en entregar nuestros recursos naturales, desindustrializar al país y empobrecer a los trabajadores.

El presidente Javier Milei quiere poner en marcha su plan mediante un mega DNU y una ley ómnibus, y gobernar con la suma del poder público. En el ámbito aerocomercial pretende derogar dos leyes nacionales y modificar varios artículos del Código Aeronáutico, además de autorizar una política de “cielos abiertos” y que se pueda operar con personal extranjero.

Esta claro que quien paga el costo de estas medidas no es la “casta política”.
El General José de San Martin nos dejaba una máxima ineludible: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”.

Los intelectuales de todas las disciplinas deben alzar su voz para no ser cómplices.
Nuestros legisladores deben rechazar el mega DNU y las centrales de trabajadores están en la obligación de oponerse con un plan de lucha ya que su misión es la defensa del pueblo trabajador.

Por este motivo es que ante la situación vigente, APTA se declara en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE, cumpliendo así su deber como asociación sindical, con su compromiso con sus afiliadas y afiliados y con el país.

Reciban todos y todas mi más sincero y fraternal abrazo en el día de nuestro aniversario.

Fuente: taxnoticias.com.ar/

Compartir: