APTA REPUDIA EL BLOQUEO DE CUENTAS SUELDO C5N

222
0
Compartir:

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO
REPUDIA LA DECISIÓN DE LA CÁMARA COMERCIAL,
QUE BLOQUEO LAS CUENTAS SUELDO DE LOS TRABAJADORES DE C5N,
MINUTO UNO Y VARIAS RADIOS, POR PEDIDO DE LA AFIP.

La decisión de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, de rechazar por una apelación de la AFIP (dependiente del Ministerio de Hacienda), el pedido del Juez de primera instancia, Javier Cosentino, para abrir una cuenta sueldo a los efectos que los más de 350 trabajadores de medios del grupo Indalo (C5N, Portal MinutoUno, y grupo de radios), cobren sus sueldos regularmente, es escandalosa y violatoria de la Constitución Nacional como de expresas estipulaciones de la OIT.

El Poder Judicial -por solicitud del Poder Ejecutivo- ha privilegiado con su dictamen sobre el concurso de acreedores de los medios mencionados, que es más importante que cobre la AFIP, antes que reciban sus salarios normalmente los cientos trabajadores de esos medios de comunicación. Los cuales, ante la insolvencia del empleador, deben ser acreedores privilegiados.

La decisión castiga a los ya muy sacrificados trabajadores, y pone en riesgo de continuidad a las rentables empresas de medios donde trabajan. Más quiebras y desempleo, en una rama laboral que suma miles de despidos desde 2016.

La resolución judicial impulsada desde el Ejecutivo, va en perjuicio de voces críticas sobre el gobierno nacional, en un año donde se realizarán elecciones presidenciales. Un hecho que genera legítimas sospechas de hostigamiento sobre periodistas disidentes, obstruye el derecho de todos los ciudadanos a informarse y expresarse libremente y, socava la libertad de expresión y prensa. Los mismos males que quienes hoy gobiernan, culpaban desde la oposición al anterior gobierno nacional.

Antes que sea la Corte Suprema quien deba decidir, lo cual llevará trámites y tiempos más allá de los tolerables para los trabajadores perjudicados, es un imperativo moral, legal y político, que la AFIP revoque su pedido y permita la apertura de la cuenta sueldo inembargable, ordenada por la justicia de primera instancia

SIN LIBERTAD DE PRENSA, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN
SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO HAY DEMOCRACIA.

LOS TÉCNICOS AERONÁUTICOS NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS
LOS COMPAÑEROS DE C5N, MINUTOUNO, Y RADIOS VINCULADAS.

Ciudadela, febrero 8 de 2019.

Compartir: