Apuran obras para recibir el primer vuelo desde Brasil

198
0
Compartir:

04/07/2022 Río Negro (Río Negro) – Nota – Regionales – Pag. 10

Llegará el miércoles desde San Pablo a San Martín de los Andes. En el aeropuerto Aviador Campos se hizo una inversión de 125 millones de pesos para adecuar las oficinas de migraciones y control de aduanas.
San Martín de los Andes – CORRESPONSALÍA NEUQUÉN

Las readecuaciones del aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes llegan a su fin para recibir este miércoles a las 6:50 el primer vuelo internacional, proveniente de San Pablo, Brasil. La inversión para reacondicionarlo superó los 125 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que el primer vuelo arribará a la ciudad lacustre con todas las plazas aéreas completas. Es operado por Aerolíneas Argentinas y tiene una duración aproximada de seis horas desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén, junto con el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), indicaron que el monto total de las obras fue de 125.091.570,78 pesos.

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país. En el área de preembarque se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie destinada a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma.
Sobre las obras de infraestructura y logística, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, aseguró que «permitirá la conexión con otros destinos nacionales, generando divisas para nuestra provincia».

El funcionario afirmó que, junto con «la conectividad vial que ejecuta la provincia en el corredor turístico de la ruta 23 de Villa Pehuenia y la 65 hacia Villa Traful, integradas al programa de mejoramiento vial, con financiamiento de CAF, hacen que Neuquén sea un destino elegido por el turismo».

Los vuelos desde San Pablo a San Martín de los Andes saldrán los miércoles y sábados mientras que el regreso desde l a ciudad lacustre hacia Brasil será los martes y viernes.

El aeropuerto Aviador Campos actualmente recibe pasajeros de lunes a viernes desde Buenos Aires, a través de un vuelo diario, y los sábados y domingos a través de dos frecuencias. Desde el gobierno ya anticiparon que se sumarán otras para hacer a un total de 26 semanales, especialmente para la temporada de vacaciones de invierno.

La expectativa para la localidad es alta dado que ya se anticipó un nivel de reservas del 80% para las últimas dos semanas de julio. El cerro Chapelco ya abrió su temporada el 29 de junio con buen nivel de nieve.

Los arribos hacia la ciudad lacustre serán los miércoles y sábados y los regresos los martes y viernes. El viaje dura unas seis horas.

Compartir: