Argentina aumenta cupo de ingreso aéreo a 1.700 pasajeros por día

272
0
Compartir:

GOBIERNO ANALIZA HABILITAR VUELOS ESPECIALES


R. R. | Buenos Aires | Reportur.com

El Gobierno nacional amplió a 1.700 personas por día el cupo de ingreso de argentinos que arriban por avión desde el exterior y mantiene el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre. Además, analiza habilitar vuelos especiales para acelerar el proceso, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

Por medio de la decisión administrativa 793/2021, se fijó el cupo semanal de 11.900 plazas para el ingreso de argentinos residentes y extranjeros no residentes, autorizados con excepcionalidad hasta el 1 de septiembre. Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional habilitan a ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, a la ANAC y la cartera de Salud, a “que coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales”. La medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos.

También se indica que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispondrá en la aprobación de las programaciones, de al menos dos horas de separación entre vuelos, para la revisión sanitaria de los mismos. A su vez, las autoridades provinciales podrán solicitar la apertura de nuevos corredores seguros (terrestres y/o aéreos) siempre que cuenten con protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

De esta manera ratificó la exigencia de la presentación de PCR previa al ingreso a la aeronave, test al arribo al país, aislamiento en hoteles de aquellos casos positivos y cumplimiento de cuarentena por 10 días posteriores al primer testeo, y una última prueba de PCR para finalizar la cuarentena.

Compartir: