Argentina busca recuperar un tercer avión Fokker F-28

27
0
Compartir:
La Fuerza Aérea contratará a una empresa en EEUU para la reparación del motor Rolls Royce de la aeronave matrícula TC-51
Fokker 28 TC-53 en Bahia Blanca.

La Agregaduría Aeronáutica argentina en Estados Unidos ha presentado los pliegos con las bases y condiciones para la reparación del motor Rolls Royce SPEY 555-15P. S/N 9761 del avión Fokker F-28, matrícula TC-51, de la Fuerza Aérea (FAA).

La recuperación del Fokker F-28 TC-51 se alinea con los objetivos de la FAA para 2023, según lo detallado por el comentado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, en un encuentro con periodistas a finales de 2022, del que participó Infodefensa.com. El TC-51 sería la tercer aeronave de este tipo recuperada.

Este proceso de contratación directa se basa en lo solicitado bajo pedidos de trabajo Nº 18674/2021 del Grupo Técnico 1, y el resultado obtenido de la inspección de mesa realizada por la empresa Dallas Airmotive.

La empresa elegida para dicha reparación deberá contar con habilitación aeronáutica vigente de alguna autoridad de aeronavegabilidad, civil o militar, reconocida según orden ATAD 4-5 emanada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa (Sadef). Además, deberá otorgar una garantía de por lo menos 750 horas de vuelo o 6 meses en el servicio provisto.

Compartir: